ARNALDO CANALES

ARNALDO CANALES

ARNALDO CANALES

Arnaldo Canales B. es Presidente de la Fundación Liderazgo Chile e impulsor y promotor de la Ley de Educación Emocional en el país, que busca incorporar la Educación Emocional como un sector más del aprendizaje.

Es Ingeniero en Comercio Internacional y tiene un Post grado en Gestión en Management en la Universidad de Chile. Es Especialista en Gestión por competencias para personas, con estudios de especialización en la Universidad Tecnológica de Chile. Es Coach Ejecutivo ICF y Master en Inteligencia Emocional y Educación en el Instituto de Estudios Aplicados de España.

Es Director Consejero de la comunidad Mujeres Influyentes en Chile y asesor experto en temáticas de educación emocional, siendo parte de la mesa de trabajo para el Ministerio de Educación en Chile en temáticas de convivencia escolar.

Fue Gerente de Retail con más de 18 años de experiencia en gestión de equipos de alto desempeño. Además en su vida desarrolló un rol social muy activo. Fue dirigente scout por más de 15 años, formando niños y jóvenes en habilidades emocionales y socio emocionales. Fue parte de la dirección de proyecto de la asociación de guías y scout de Chile, voluntario del hogar de Cristo, aldeas SOS y América solidaria.

Autor del libro Liderazgo a la Chilena, Felicidad productiva, y pronto a lanzar su libro Educación emocional en Latinoamérica. Es Speaker Motivacional y conferencista, padre de dos hijos, futbolero y soñador.