Se busca el mejor conferencista de Chile

Emprende Day y la Escuela Chilena de Oratoria realizarán un concurso a lo largo de Chile para seleccionar a los 2 mejores conferencistas que se presentarán en el evento de cierre en octubre, entre los días 3 y 5 de octubre, en la conferencia principal (un hombre y una mujer).

Podrán participar todas las personas con domicilio estable en Chile que no sean conferencistas reconocidos a nivel nacional, a excepción de los empleados, sponsors, miembros del comité de Emprende Day y de la Escuela Chilena de Oratoria.

El proceso de selección se llevará a cabo en redes sociales de Emprende Day Facebook, Twitter e Instagram. En una primera etapa se seleccionarán 10 finalistas, siempre conservando la paridad de género, siendo 5 cupos para mujeres y 5 cupos para hombres.

Para participar cada concursante debe realizar e interpretar un guion original en un video de máximo 1 minuto, que será subido a las redes sociales antes mencionadas, desde donde deberán compartirlo para lograr la mayor cantidad de interacciones (me gusta y comentarios).

El tema para el guion debe estar estructurado de modo de mostrar, además de la calidad del orador, algún contenido de valor que aporte al evento principal de Emprende Day de manera significativa. Puede relacionarse con motivación e inspiración o puede otorgar alguna herramienta que sea beneficiosa para apoyar las buenas prácticas del ecosistema emprendedor (contabilidad, marketing digital, uso de redes sociales, como ser un buen orador, técnicas de ventas u otros).

El video debe ser enviado a través del link de un Google drive o dropbox con los permisos otorgados para poder descargarlos. El video debe estar en full HD y debe corresponder a un archivo .mp4. La autorización puede estar dada para el correo emprendedaylatam@gmail.com

Las fechas y plazos de este concurso serán las siguientes:

Inscripciones: 25 de abril al 31 de mayo

Preselección: 3 junio al 19 de junio

Selección: 24 al 5 de junio

Final: 15 al 31 de julio

 

Los premios para los ganadores son:

  1. Ser speaker para las conferencia principal con tiempo de 40 minutos, para el evento de cierre de Emprende Day, a realizarse entre el 3 y el 5 de octubre en Santiago. Si alguno de los seleccionados tiene residencia otra ciudad, Emprende Day se hará cargo del viaje y la estadía para esta actividad.
  2. Una beca de la Escuela Chilena de Oratoria, la que puede ser realizada presencialmente u online, consistente en:

Programa personalizado en Comunicación efectiva Nivel 1

Inicio del entrenamiento.

Taller práctico “Así me presento” (primera grabación).

Las claves de un gran comunicador/a.

Técnicas control del nerviosismo.

Técnicas: sonrisa, mirada, uso de nuestras manos, control de nuestro cuerpo para hablar en público.

Práctica permanente en las 4 sesiones.

Grabación de 2 videos.

Entrega de Certificado impreso y digital por nivel 1